Comparte este contenido con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Esta vez hemos puesto el foco de nuestra cámara en cinco rincones, cinco espectaculares miradores de Cantabria, que a nuestro juicio son ideales para disfrutar de las amplias y bellas vistas de la Cantabria montañesa.

Si te estás preguntando ¿Qué hacer en Cantabria?  Aquí tienes cinco opciones de las que no te arrepentirás.

1.  Mirador del Cable – Fuente Dé

fuente de miradores de cantabria

A sólo 20 minutos de Potes en Liébana podrás dejar tu coche y no cerrar la boca ante tanta belleza.  En lo más alto del farallón rocoso que forma el circo de Fuente Dé nos encontramos con el primer rincón de la lista.

Para acceder a él lo más fácil es coger el teleférico que nos sube en cinco minutos hasta el mismo mirador donde también encontraremos una cafetería con una terraza espectacular.

No dejéis de tomaros un delicioso caldo y disfrutar de las graciosas chovas piquigualdas, especie de córvido de montaña, que estarán atentas cualquier alimento que dejéis a su alcance.

2.  Mirador de Santa Catalina – Peñarrubia

santa catalina miradores de cantabria

Desde el mirador de Santa Catalina podremos disfrutar en todo su esplendor del desfiladero más bello de toda Cantabria.  Tenemos que llegar al pueblecito de La Hermida y ascender por una carretera que nos sube a lo más alto del valle de Peñarrubia.

Si tenéis vértigo preparáos, es un mirador espectacular con una de las mejores vistas de Cantabria.

3.  Mirador de La Cardosa – Puerto de Palombera, Cabuérniga

CABUERNIGA miradores de cantabria

Este mirador con una estatua de un corzo en una de las cabeceras de los hayedos del Saja nos permitirá admirar las mejores vistas de los bosques del valle de Cabuérniga antes de coronar el puerto de Palombera.

En otoño los colores de esta estación dibujan un cuadro sin igual, pero sin duda vale la pena visitarlo en todas las estaciones.  A los más pequeños les encantará hacerse una foto con el corzo que hace de este mirador un lugar mágico.

4.  Mirador de la Reina – La Gándara , Valle de Soba

la gandara miradores de cantabria

En el valle de Soba junto al pueblecito de La Gándara se encuentra este doble mirador suspendido en un acantilado de más de 200 metros con unas vistas inmejorables de varias cascadas utilizadas antiguamente para moler el grano.

Aunque merece la pena visitar este mirador en cualquier época del año, en la época estival las cascadas permanecen prácticamente secas por lo que os aconsejamos visitarlo en invierno –  primavera.

5.  Mirador Puerto de Los Tornos – Valle de Soba

los tornos miradores de cantabria

Probablemente sea el mirador menos espectacular de este grupo pues se encuentra en lo alto de un puerto junto a la carretera y no tiene instalaciones espectaculares como los otros.  Ahora, las vistas de las montañas del oriente de Cantabria son inmejorables por lo que sin duda merece una visita.

Comparte este contenido con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest